Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Uno de los policías que tenía el croquis del banco habría prestado servicio en San Pedro

El sargento Diego Rossi, del Grupo de Apoyo Departamental, habría prestado servicio en San Pedro durante varios meses, de acuerdo a información extraoficial brindada por fuentes de la misma fuerza.
El policía fue detenido esta semana, sospechado de ser una de las personas que facilitó los datos necesarios para que se cometa el asalto al blindado del Banco Provincia en Garín, en el que asesinaron a dos efectivos. En su poder fue hallada una servilleta con un croquis y datos de una sucursal de una sucursal bancaria de San Pedro.
Si bien por el avance de la investigación no se dieron a conocer precisiones sobre el particular, trascendió en las últimas horas que Rossi se habría desempeñado en nuestra ciudad ejerciendo tareas de refuerzo para el control de la seguridad.
El policía se desempeñaba, al momento de la detención en la ciudad de Baradero.