Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Un policía baleado durante un asalto

La escena del hecho, minutos después de sucedido
Un policía resultó herido durante el asalto perpetrado esta noche por un delincuente en el “Kiosco 1001” ubicado en Ruta 1001 entre Mitre y Pellegrini.
Se trata de un efectivo oriundo de San Pedro que cumple funciones en la comisaría de Baradero, de apellido Arocena, de 30 años. Recibió varios disparos en su cuerpo, y permanece en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, fuera de peligro, y en observación.
Los primeros datos obtenidos en el lugar indican que el ladrón ingresó al negocio con la cara semicubierta e intimidó a una de las empleadas con un arma de fuego. Otra de las trabajadoras alcanzó a salir y dio aviso de lo que estaba sucediendo a quienes se encontraban en el supermercado contiguo.
Efectivos de distintas divisiones, incluyendo científica,
trabajan en la investigación
Entre los clientes estaba Arocena, de civil, junto a su esposa embarazada, de acuerdo a lo manifestado extroficialmente por algunos testigos. El policía intervino y dio la voz de alto al delincuente.
A partir de ese momento la acción se tornó confusa, y existen diferentes versiones sobre lo sucedido. La investigación en curso trata de determinar si se produjo un intercambio de disparos, o si el ladrón atacó al verse impedido de cometer el hecho.
Lo cierto es que Arocena recibió al menos cuatro proyectiles de pistola 9 mm en su cuerpo, que lo hirieron en una mano, una pierna y el tórax, rozando la zona costal izquierda.
Marca de uno de los
casquillos encontrados
El delincuente se dio a la fuga asistido por un cómplice que lo esperaba en la esquina de Mitre y Ruta 1001, a pocos metros de la estación de servicio, en una moto (testigos hablaron de una Honda Dax), perdiéndose en la noche.
En la escena, la policía científica habría recolectado al menos ocho casquillos de proyectiles 9 mm y recogió pruebas que fueron aportadas a la causa que se instruye con intervención de la UFI Nº 5.
El policía está internado en el Hospital en estado reservado, y aunque se aguarda la evolución de sus heridas, estaría fuera de peligro.