Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

“Toto” Corbalán sobre la suspensión de espectáculos: “Se la agarraron con el arte”

"Toto" Corbalán junto a su familia en su puesto de la Plaza Constitución.
El referente de “Artesampedro”, “Toto” Corbalán, habló esta mañana sobre la prohibición de realizar espectáculos sobre calle Hipólito Irigoyen.
“Era nuestra idea de hacerlo como siempre, así que fui a la Dirección de Cultura a ver qué se ponía el Municipio, y como hay un equipo de sonido y una persona que se ocupa de operarlo y el domingo estaba disponible, programamos para Domingo y Lunes espectáculos en la plaza” explicó Corbalán.
El artesano agregó que se contactó con Daniel “Pato” Soler, “para conseguir algún número artístico y armar el show gastronómico en la plaza y yo me ocupo de buscar una banda de rock”.
El viernes, cuando fue a coordinar con la Subsecretaría de Control y Defensa Civil el corte de calles para la realización del evento, tal como sucede desde hace varios años, se encontró con una respuesta diferente a la habitual. “Terminamos con que no se puede porque hay que avisar con 72 horas de anticipación. Nos dijeron que no se podía porque ahora cambiaron las cosas, antes se resolvía hablando por teléfono y ahora cambiaron las cosas, está más difícil, eso nos dijeron” explicó el vocero de “Artesampedro”.
Molesto con esta situación, que las autoridades fundamentaron en los ruidos molestos que generan molestias a los vecinos, Corbalán habló sobre el Subsecretario Raúl Manchone: “Se la agarró con el arte, con la cultura, este muchacho”.
Además, descartó cualquier posibilidad de queja de los vecinos: “Tenemos una sola familia que vive ahí y que siempre está hablando con nosotros en la plaza, así que no tiene problemas, y no hay otros vecinos”.

Hoy, circo
Para esta noche se reprogramó un espectáculo de circo. El show “Circo en bicicleta” comenzará a las 22 en la plaza Constitución.
Por otra parte, Corbalán adelantó que en Semana Santa, para conmemorar los veinte años de “Artesanpedro” se realizará una gran feria, aunque aclaró que su dimensión estará limitada a las restricciones que imponga la Municipalidad. También se programarán actividades especiales para la conmemoración del Día de la Memoria, durante el fin de semana largo del 24 de marzo.