Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

También Casini y Gustavo García desmintieron contactos con Guacone

El concejal Carlos Casini y el ex candidato a Intendente Gustavo García desmintieron haber sido contactados por el Intendente Pablo Guacone para integrar el nuevo gabinete municipal. En particular, las versiones que circularon desde esta mañana señalaban que Casini o Garcia podían ser alternativas para reemplazar a Juan Benseny en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.
Casini habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro, recordando: “Nosotros somos oposición, hemos criticado gran cantidad de actos de gobierno del intendente y fueron desacertados. Él es conciente de que ha llevado adelante actos equivocados -quiero creer que es conciente-, y la ciudadanía no quiere que si necesita hacer cambios que los haga”.
El edil aclaró que no cambió su posición, y que su bloque “siempre ha tratado de ser ecuánime y equilibrado, haciendo las críticas con el mayor de los respetos”.
Sin embargo, sostuvo que “cuando Guacone decide qué hacer con este barco hay que decirle que no se deje presionar, que no negocie bajo presión, ni se deje amedrentar por manifestaciones de quienes no comparten su gestión”.