La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Semana por la Memoria: mañana se inician las actividades con una vigilia

El Centro Cultural Aníbal de Antón, el Foro por la Memoria, La Kultural, Artesampedro, SUTEBA y la Dirección de la Juventud de la Municipalidad organizaron diversas actividades para conmemorar la Semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 35 años del golpe de estado de 1976.
Con la consigna “porque nos negamos a olvidar, juicio y castigo a los culpables”, las instituciones organizadoras proponen, desde mañana y hasta el 28 de marzo, exposiciones de arte, proyección de películas, recitales, presentación de libros, muestras de teatro, homenajes con la presencia de la Abuela de Plaza de Mayo Buscarita Roa, entre otras actividades culturales que incluyen la marcha hasta el monumento de los desaparecidos que se realiza todos los años.
Cronograma
Miércoles 23
-20 hs. Inauguración de la muestra de pintura de la artísta plástica Virginia Hall, en el Salón Dorado de la Municipalidad.
-23 hs. Vigilia simulada: proyección de la película “Trelew” - Mate Cosido I (calle Belgrano).
Jueves 24
-19 hs. en Plaza Belgrano: inauguración del Pasaje de la Memoria
-Marcha al Monumento de los Desaparecidos con el acompañamiento de la Murga “Quitamufas” de Santa Lucía.
-Proyección de la película “El abismo. Todavía estamos”, en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.
Viernes 25
-16 hs. Jornada de la juventud: pintura de murales, radio abierta, bandas de rock, proyección de cortos, en Plaza Belgrano.
Sábado 26
-19 hs. Presentación del libro “Memorias Fraternas. La experiencia de los hermanos de desaparecidos, tíos de jóvenes apropiados durante la última dictadura militar”, con la presencia de dos de sus autoras, Cristina Bettanín y Clarisa Veiga, en el C.E.C. Nº 801 (Belgrano y Aulí).
-21 hs. Actuación de Silvia Bennazar, Los Herederos y Bruno Arias en el Anfiteatro del Vía Crucis (Brown y Miguel Porta).
Domingo 27
-19 hs. en la Sala “El Cuadrilátero” (Salta y Arnaldo - 1º piso): dramatización colectiva de jóvenes y presentación de la obra “Cuernavaca”, escrita y dirigida por Hugo Ramos con las actuaciones de Sabina Giacometti y Hugo Gutiérrez.
Lunes 28
-11 hs. Homenaje a Buscarita Roa, Abuela de Plaza de Mayo en el Salón Dorado de la Municipalidad.
-15 hs. Charla de Buscarita Roa en el Salón de Actos de la Escuela Normal.