Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Selección de nuevos clones de batatas en la Estación INTA San Pedro

Foto e información: INTA San Pedro
Más de 30 personas, principalmente productores pero también profesionales de la Facultad de la Ciencias Agrarias de la Universidad de Entre Ríos, se reunieron ayer en la EEA San Pedro para observar el comportamiento de los clones de batatas que fueron elegidos el año pasado y hacer una nueva selección.
"La reunión fue muy buena, y consideramos muy importante la participación de los productores en el proceso de obtención de nuevas variedades", contó Héctor Martí, responsable de la actividad. El profesional agregó que "su opinión fue registrada y los resultados serán expuestos en una nueva reunión a realizarse a fines de abril. Ese mismo día se hará una degustación de los clones más elegidos, que será un insumo más para decidir que clones se siguen evaluando en los años siguientes".
En la reunión además surgieron otros temas como exportación, sobre el que algunos productores intercambiaron sus experiencias, promoción del cultivo, estrategias de venta, y prácticas de poscosecha. Finalmente se decidió incluir en la reunión de abril un espacio para informar sobre las prácticas de poscosecha recomendadas, incluyendo ese día la posibilidad de ensayar en campos de productores los clones seleccionados.