Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Se inaugura el jueves la Sala de Recuperación Histórica Depietri

Los túneles podrán visitarse desde el jueves.
El próximo jueves quedará inaugurado un nuevo espacio que recordará parte de la significativa la historia de San Pedro: los orígenes industriales de la ciudad.
Se trata de la Sala de Recuperación Histórica “Eduardo Depietri”, construida sobre la base de la antigua chimenea del barrio del mismo nombre (en el nuevo acceso al Puerto) donde confluyen dos tramos de los túneles de venteo que podrán ser visitados y serán la principal atracción.
En el recorrido por la sala se podrán apreciar tres hitos que marcaron los orígenes industriales de San Pedro: la Destilería “La Estrella”, los Ferrocarriles y Elevadores Depietri y el Puerto.
Fue la Dirección de Cultura, dirigida por José Luis Aguilar, el área que trabajó en la recuperación de este espacio, al que transformó en un sitio que busca reafirmar la identidad del barrio y constituirá un nuevo atractivo turístico que será promocionado como el “Paseo por los Túneles”.
El acto de apertura será el jueves a las 20 en el Nuevo Acceso al Puerto, a unos 50 metros de calle San Martín. Tras las palabras de las autoridades y la proyección de un video que resume la importancia del lugar, los presentes podrán recorrer el espacio.
Vale mencionar que visitar la sala, no tendrá costo alguno para los sampedrinos.