Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Scioli destacó la “pujanza” del sector agropecuario en la inauguración de ExpoAgro

Foto "Agencia Nova"
El gobernador Daniel Scioli destacó este miércoles la “pujanza” del sector agroganadero y lo consideró como “líder” en economía al inaugurar la Feria Expoagro 2011 en Baradero, junto a su par de Santa Fe, Hermes Binner, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.
En ese marco, Scioli sostuvo que “la Provincia se consolida como una gran potencia productora de alimentos” tras recorrer los stands del INTA de la Provincia (Banco Provincia, ARBA, Turismo, Asuntos Agrarios y Regionalización) y de Santa Fe.
Ante una plana de intendentes de la zona, legisladores y diversos representantes de las entidades agropecuarias, el gobernador invitó a todos los sectores vinculados con el campo a “poner toda la energía positiva para seguir avanzando y seguir batiendo récords en ventas, en exportación, en producción de maquinaria agrícola y que siga creciendo nuestra cosecha”.
Previamente, con Domínguez y parte del gabinete provincial, el mandatario entregó casi 500 mil pesos del programa Soluciones Ya!, destinados a la ampliación y refacción de la sala de primeros auxilios de Alsina, un pueblo de 800 habitantes ubicado a 27 kilómetros de Baradero.
Además, junto al intendente Aldo Carossi rubricó un acuerdo por el “Plan Compartir” para la construcción de 31 viviendas, firmó la escrituración de 1200 propiedades sociales en el partido y entregó la escritura para la compra del edificio ex Banco Provincia.
También se firmaron convenios para universalizar el servicio de cloacas para toda la localidad, la obra de agua para el barrio Aeropuerto, se realizó un aporte de 300 mil pesos para la reparación de la segunda etapa del Edificio Municipal y, mediante el Ministerio de Salud provincial, se entregó equipamiento sanitario.

GPS, Twitter y Facebook
La novedad de esta edición es que se puede localizar cada stand o cada calle desde el dispositivo GPS, así como se pueden recibir novedades de la muestra vía Twitter y Facebook. Los que visiten Expoagro, y a partir de la alianza entre la organización y Geosistemas, podrán descargar gratuitamente -si disponen del GPS Garmin- el mapa digital. Se hará desde www.expoagro.com.ar y desde www.geosistemas-srl.com.ar.
En el “espacio dinámico” se podrá observar en directo el rendimiento de cada maquinaria o equipo en labores de siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado o enrollado, entre otras actividades propias del campo.
También hay espacios para los denominados “plots” (parcelas demostrativas), donde la industria semillera y biotecnológica muestra sus adelantos con cultivos especialmente sembrados para la ocasión.

[Información Agencia Nova]