Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Raquel Altamirano, María Fontella, Araceli Biaín y Susana Trelles, mujeres distinguidas

Altamirano, Biaín, Trelles y Fontella, reconocidas.
La Municipalidad realizó esta noche un emotivo acto de homenaje en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se desarrolló en el Salón Dorado.
Cuatro mujeres fueron distinguidas por su trayectoria y trabajo diario en distintos quehaceres: Raquel Altaminaro, a cargo de un comedor comunitario, la enfermera María Fontella, de Río Tala, y las docentes Araceli Biaín y Susana Trelles, ambas oriundas de Santa Lucía. Las mujeres recibieron obsequios de parte de las autoridades municipales, y un caluroso aplauso de los presentes.
La ceremonia, que contó con una importante concurrencia, tuvo como condimentos la presentación de una exquisita pareja de baile de tango y, para cerrar, la actuación del cantante melódico Leo Vellón.
El público y las autoridades presentes en la ceremonia.