Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Proyectan un programa municipal de contribución por mejoras de carpetas asfálticas

Una iniciativa oficial busca crear un programa municipal bajo el nombre "Contribución por Mejoras de Carpetas Asfálticas”, mediante el que los vecinos frentistas podrán solicitar la mejora de sus pavimentos, mediante la compra anticipada de material asfáltico.
El proyecto fue presentado en las últimas horas por el bloque de concejales de Acción por San Pedro y establece que las mejoras serán ejecutadas por la inclusión individual de una o de varias cuadras y sus correspondientes bocacalles, por iniciativa de los propietarios frentistas, por el Método por Solicitud. El Departamento Ejecutivo Municipal proveerá la maquinaria y personal de la Secretaria de Obras Publicas para la realización de las obras.
A través del “Método por Solicitud”, los frentistas directos de inmuebles, interesados en que la cuadra que los tenga como tales, serán incorporados al plan de obra. Deberán solicitarlo al Departamento Ejecutivo Municipal, suscribiendo un contrato con el Municipio.
El contrato deberá contener la firma de al menos tres frentistas responsables que tengan sus tasas al día, y la conformidad de los propietarios frentistas de la cuadra de que se trate, llevando en forma impresa un número correlativo para identificar a los frentistas que contratan la obra.
La forma de pago será anticipada, y podrá realizarse en hasta un máximo de 6 cuotas mensuales y consecutivas. El importe de la obra será establecido por la Secretaria de Obras Publicas, y el resultante del monto por frentista será el equivalente al resultante del total del costo dividido por el número de vecinos que soliciten la obra.
El pago de las cuotas es en forma mensual y consecutiva, para lo cual se crearan chequeras individuales por frentistas con el número de contrato suscrito con el municipio de San Pedro, con el monto a abonar y la cantidad de cuotas suscritas según contrato firmado al efecto.