Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Proponen crear una residencia en Buenos Aires para enfermos y sus familiares

Las agrupaciones “Volver” y “Espacio Abierto” propusieron la instalación de la “Residencia de San Pedro en Buenos Aires”, destinada a pacientes que deben realizar tratamientos temporarios en centros de alta complejidad inexistentes en el medio o sus familiares.
La iniciativa consiste en la adquisición o el alquiler de un bien con comodidad suficiente para el albergue de pacientes o su grupo familiar. El financiamiento se obtendría, indican los autores, con los recursos extraordinarios generados desde la implementación de las ordenanzas destinadas gravar la publicidad de grandes empresas (Mega Publicidad) que después de largo tiempo sin cobrarse, hoy generan importantes fondos para el Municipio.
La Secretaría de Salud tendría, en caso de concretarse la idea, la responsabilidad de evaluación de cada caso, considerando enfermedad, grado de afección, tratamiento, situación económica, monitoreo de tratamientos y resultados y estadía.