Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Procedimiento del Ministerio de Trabajo en un establecimiento avícola de Santa Coloma

Imagen San Pedro TV
Inspectores del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, realizan esta tarde un procedimiento en un establecimiento avícola cercano a la localidad de Santa Coloma, partido de Baradero.
La Dra. Paula Taurizano, titular de la delegación local del Ministerio, confirmó, a través de APA Radio San Pedro, que el operativo se originó en una denuncia sobre la presencia de menores de edad trabajando en ese lugar.

Foto Baradero Hoy: Las incubadoras de la planta denunciada
en el momento de la inauguración, en el año 2009

“Las instalaciones, por lo que se ve de afuera, son buenas. La denuncia puntual era por trabajo de menores pero nosotros todavía no hemos podido relevar. Hay chicos de 16 años, pero si contaron con la pertinente autorización de los padres pueden trabajar” explicó Taurizano.
La delegada informó que si no se permitia el ingreso, se labrará un acta por “obstrucción”. Finalmente, pasadas las 18.30, se permitió el ingreso y se detectó a dos menores que no tenían autorización de sus padres y trabajaban en horarios no permitidos para esa edad.
El establecimiento tiene la capacidad de “producir” 400 mil pollitos al mes en cámaras incubadoras.
En la inauguración de la planta (en el año 2009) estuvieron presentes los ministros provinciales Martín Farré e Ismael Monzó.
Imagen San Pedro TV