Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Presentan el libro “Memorias fraternas”

En el marco de la Semana de la Memoria se presentará esta tarde, a las 19, el libro “Memorias Fraternas. La experiencia de los hermanos de desaparecidos, tíos de jóvenes apropiados durante la última dictadura militar”, en el C.E.C. Nº 801 (Belgrano y Aulí).
Estarán presentes dos de sus autoras, Cristina Bettanín y Clarisa Veiga, quienes relatarán el proceso de investigación histórica y recolección de testimonios.
En el libro, a partir de las diferentes perspectivas de análisis, se identifican las consecuencias del trauma social de la desaparición del hermano y del sobrino, y qué prácticas en el presente guardan relación con la experiencia vivida.
La importancia testimonial se sustenta en la necesidad de toda sociedad de reflexionar acerca de esas vivencias comunes y contribuye a la posibilidad de transformación de sus prácticas y subjetividades. Los testimonios singulares conforman el terreno de la memoria colectiva. Las narraciones de los hermanos de desaparecidos concurren aquí a configurar su identidad como colectivo.
Por su parte, esta noche, desde las 21, se presentarán, si el tiempo lo permite, Silvia Bennazar, Los Herederos y Bruno Arias en el Anfiteatro del Vía Crucis (Brown y Miguel Porta).