Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Pintadas en la parroquia del Socorro

La pintada en la pared sobre calle Mitre
Vecinos de la ciudad y fieles manifestaron esta mañana su malestar por las pintadas que aparecieron en la pared lateral que da sobre calle Mitre de la parroquia “Nuestra Señora del Socorro”.
El histórico edificio fue dañado por desconocidos que pintaron una consigna que acusa de “cómplice” a la Iglesia Católica, y tacha una cruz encerrada en un círculo. Si bien no está especificado en el mensaje, se presume que la intención es denunciar la vinculación de algunos jerarcas de la Iglesia con la Dictadura Militar que se inició hace exactamente 35 años.
Más allá de la veracidad que pueda tener la imputación, es altamente ofensiva y condenable la acusación genérica a todos los integrantes de de ese credo, que forman la Iglesia en su sentido más amplio. Vale recordar que la mayoría de las víctimas de la Dictadura, incluyendo sacerdotes y monjas, también fueron católicos.