Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Paro de medicos de CICOP y trabajadores judiciales a partir de mañana

Los médicos nucleados en la CICOP rechazaron la última propuesta del gobierno provincial en paritarias, y ratificaron el paro de 48 horas, que comienza mañana.
Tras una reunión que se realizó el pasado viernes en dependencias del ministerio de Trabajo, la Provincia ofreció al sector un incremento del 21%, por lo que los gremios resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy, fecha en la que los profesionales de la salud esperaban una respuesta adecuada a sus demandas.
El titular del gremio, Hugo Amor, explicó que el gremio reclama que el trabajador que recién se incorpora cubra con su sueldo la canasta familiar. "El gobernador (Daniel) Scioli cerró la paritaria estatal muy por debajo de lo que pedimos. Desde CICOP exigimos un aumento del 40 % para recomponer lo perdido durante el 2009 y el 2010, y que el salario del profesional ingresante con 36 horas de función de planta se equipare al costo de la canasta familiar", señaló.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli cerró la paritaria general a pesar del rechazo de algunos gremios, entre ellos CICOP y ATE. “El aumento otorgado es del 26,03 % al básico, detalló.
En tanto, los trabajadores judiciales ratificaron ayer el rechazo al 21% de aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial y confirmaron el paro de 24 horas previsto para mañana.
La oferta ya había sido considerada "insuficiente" luego del ofrecimiento del pasado jueves, pero las autoridades gremiales convocaron igualmente a asambleas a fin de evaluar el ofrecimiento con las bases.
La propuesta de la Provincia consiste en un incremento sobre la masa salarial del 21% que llevaría el básico real a 2.584 pesos y el salario de bolsillo a 3.230 pesos para los empleados de la categoría más baja, es decir un aumento neto de 560 pesos.
Además de una suba del 35% en los salarios, los trabajadores del Poder Judicial reclaman la concreción de la segunda etapa de recategorización y la recuperación, en un 70%, del porcentual salarial con respecto a los jueces.
Por estas horas, los judiciales esperan una nueva convocatoria del Ejecutivo provincial.