Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Pando sobre los aumentos: “Tienen que dejar de firmar cosas a lo loco”

El concejal Martín Pando, titular del bloque del Acuerdo Cívico y Social, se refirió, a través de APA Radio San Pedro, a la polémica por la instrumentación del decreto Nº 133/11, por el que se aplicó un aumento de hasta el 100 % a los Secretarios del Ejecutivo Municipal.
Pando agregó que “lo primero que tienen que hacer es dejar de firmar cosas a lo loco, porque después tienen que volver atrás”.
Para el edil es “una muestra de lo que es la actitud de lo que es el dinero público, que no se cuida como si fuera propio, ya que en algunos casos se le regala a privados, y con respecto a su propio sueldo, lo aumentan con un desparpajo total”.
El concejal radical lo comparó con “un festival de horas extras, con el caso emblemático del coordinador Fernando Coronel que estando de licencia cobró el 100 % de horas extras”.
En la misma línea, concluyó que “es una tomada de pelo para el contribuyente, porque ese dinero que pagan es para pagarle las vacaciones de un mes a un funcionario o aumentarle al doble los sueldos a los Secretarios”.