Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Nueva cobertura social para papeleros y posible quiebre entre el gremio y la Federación

Gerardo Gelabert
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel realizó anoche una reunión informativa en el centro de comercio para sus afiliados y trabajadores papeleros en general, destinada a informar sobre el acuerdo con la prepaga “Accord” para una nueva cobertura social.
Gerardo Gelabert, Secretario General del gremio, confirmó: “Hemos elegido, luego de recibir cuatro cotizaciones, a Accord, Plan Dorado para todos los afiliados”.
El gremialista aclaró que “no forma parte de la rutina de un gremio, porque si tenés un gremio que tiene obra social que te respalda es una cosa, pero otra es la infinidad de problemas, la falta de derivaciones, las autorizaciones que nos tardan un montón, y la gente se enoja con la parte gremial”.
Gelabert explicó que la prestadora del gremio tiene su sede en Córdoba. En la actualidad, 420 titulares, más los grupos familiares, están incluidos en la cobertura social de los papeleros.
La decisión anticipa la posible ruptura del vínculo con la Federación de Trabajadores de la Industria del Papel, Cartón y Químicos.
“El 14 de abril hay una asamblea en el sindicato en donde se van a decidir los pasos que se van a dar de ahora en adelante” fue la respuesta del gremialista.