Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Marcha de movimientos sociales

Distintos movimientos sociales, entre ellos la Federación Tierra y Vivienda que conduce a nivel local Antonio “Tony” Correa, se movilizarán esta tarde hasta la Municipalidad, en reclamo contra la decisión del Intendente de echar a Gustavo Díaz.
“Nosotros, desde la FTV nos vamos a movilizar. Anoche no quisimos movilizarnos por no mezclar las cosas. Una cosa es que se movilice la FTV o los movimientos sociales y otra la parte política” explicó Correa.
“Nosotros actuamos como movimiento social porque vamos con algunos reclamos como la apertura del centro oncológico y algunos otros reclamos” indicó el dirigente, quien ratificó que “esto lo dejo en claro, es una movilización que hace la FTV”.
La organización social se concentrará en la plaza Constitución en las primeras horas de la noche para luego instalar una carpa frente a la Municipalidad.