Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Lidia Ubaltón: “Si devuelven la garantía, que es nuestra casa, les permitimos ingresar”

La Dra. Lidia Ubaltón habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, acerca del creciente conflicto en el Centro Oncológico URE a partir del reclamo de “Ante Todo Resistiré” de poder ingresar a sus oficinas.
"Todo este problema comienza desde el momento que hice la denuncia de las famosas computadoras que nunca llegaron al centro. Con respecto a los cien mil pesos yo siempre dije que no podía decir nada” aclaró Ubaltón.
La profesional explicó que “ellos se fueron, actuaron afuera, pasaron los meses y vino el señor Maldonado para decirme que el alquiler estaba sin pagar”. La situación derivó en una negociación con el propietario del inmueble: “Tuvimos una reunión del señor Maldonado con nuestros abogados, en la que reclamaba un alquiler nuevo de 8.500 pesos y una deuda no documentada de 12 mil dólares. Dijo que si nos interesaba el lugar lo teníamos que pagar. Y después nos enteramos de que, mientras estábamos negociando, “Resistiré” pagó, previa carta documento enviada a ambas partes”.
Sin embargo, por primera vez desde que comenzó este enfrentamiento, podría arribarse a una salida entre las partes: “Nosotros somos los garantes de ese contrato de alquiler, pusimos nuestra casa, en la que vivimos con nuestra familia y con nuestros hijos. Si ella devuelve la garantía de nuestra casa y consigue otra propiedad, nosotros le permitimos ingresar. Que nos libere la garantía y nosotros atendemos en el Hospital. Pasamos a atender en el Hospital sin ningún inconveniente”.
Del mismo modo, desmintió que haya agredido a Karen Battle: “Quiero desmentir los dichos sobre la famosa noche del viernes. En ningún momento ataqué a la señora Battle, lo único que hice fue pararme frente a ella y preguntarle por qué estaba haciendo eso, era fin de semana y el centro tenía que cerrarse con llave”.

Política

En varias oportunidades, durante la entrevista, la oncóloga habló de un trasfondo político en el enfrentamiento con las autoridades de “Resistiré”. “Esto no es un mitin político, hay pacientes oncológicos que están en tratamiento” dijo, agregando luego que “cuando entra la política en juego esto se ensucia” y que se llega a esta situación “por agresión, por política, por querer voltear un gobierno”. Ubaltón también defendió la posición del Intendente Municipal: “Guacone puso lo mejor de sí, no le carguen todo a Guacone, porque esta gestión está desde Mario Barbieri. Guacone confió en esta señora.”

Nueva asociación
La oncóloga confirmó la formación de una nueva entidad, que funcionará en paralelo a “Ante Todo Resistiré”: “Nosotros estamos haciendo una nueva asociación pero no es para San Pedro, salvo que la gente de esta ciudad lo requiera. Es para Baradero, San Antonio De Areco, Arecifes, Campana y otros lugares más en donde estamos trabajando con los pacientes”.