Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de graves y confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención, fueron derivados a terapia intensiva. 

Lamentable escándalo en el centro oncológico entre médicos, seguridad y “Resistiré”

El centro oncológico URE fue escenario sobre el final de la tarde de ayer de un verdadero escándalo, que incluyó a los integrantes de la comisión directiva de “Ante Todo Resistiré”, los médicos oncólogos, los abogados de ambas partes y personal de seguridad. La escena tuvo como testigos a concejales municipales y representantes del Ejecutivo Municipal.
Karen Battle, presidenta de “Resistiré” relató lo sucedido: “Ayer a la tarde hubo atención normal, llegaron los médicos oncólogos, atendieron y cuando terminan la atención había llegado el concejal Martín Pando para ver si necesitábamos algo. Se sienta, me pongo a dialogar con él, se acerca la doctora (Lidia Ubaltón), me empieza a increpar, empieza a avanzar cada vez más, le pregunto qué necesita, y cuando la tengo cada vez más cerca, le presento al concejal Pando”.
Ante esa situación, siempre de acuerdo al relato de Battle la profesional “se retira a un sector de pasillos, ingresa la concejal Noemí Bordoy, que se va alejando cada vez más, y lo ve a Víctor Secchi y se retira del lugar”.
En ese momento llegan tres personas que habrían sido contratados por los médicos como personal de seguridad.
“Surgieron serios incidentes, que empezaron en forma verbal con ambas partes, porque querían dejarnos encerrados y cada integrante de la comisión que saliera no podía volver a entrar” indicó Battle.
El Director de Turismo, Fabián Bianchi, se hizo presente en el lugar, y mantuvo contactos permanentes vía telefónica con el Dr. Daniel Porta, Asesor Letrado Municipal.
Con todos los funcionarios presentes, se produjo un forcejeo entre los abogados de las partes, y estuvo a punto de producirse una agresión física.
“Hubo un incidente, el abogado nuestro estaba en la puerta protegiendo a la gente de la asociación para evitar que se cerrara la puerta, y en ese revuelo recibo un codazo en mi mama operada” expresó la titular de la Asociación.
Finalmente, uno de los integrantes de la seguridad intercedió ante los profesionales, para coordinar el ingreso y salida de cinco personas inscriptas en un listado habilitado.