Dos jóvenes detenidos cuando desarmaban en la calle una moto robada

Personal de la Comisaría de San Pedro que realizaba recorridas preventivas sorprendió a dos ladrones con una moto que habían robado minutos antes.  El procedimiento tuvo lugar pasado el mediodía del miércoles en Juan B. Justo y Rivadavia, cuando los efectivos vieron el rodado de 110 cc junto a un joven de 21 años y un adolescente de 16. El vehículo había sido sustraído minutos antes de la vereda de Uruguay y Ruiz Moreno, adonde la había dejado estacionada su propietaria, una mujer de 25 años. 

La Sociedad Rural cuestiona al gobierno nacional y a dirigentes del sector

La Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado en el que se refiere a la decisión del gobierno nacional de disolver la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).
“Mientras cientos o miles de productores, encaran cada día con el propósito de trabajar para defender el fruto de su esfuerzo y para bregar por un futuro mejor para los suyos, los dichos, los hechos y las mentiras atraviesan cada día, agregando gotas a un vaso que desde hace años está lleno” sostiene la entidad.
El comunicado institucional también se refiere a la actitud asumida por algunos de los integrantes de la Mesa de Enlace: “Por un lado, el juego a la política de quienes asumieron una representatividad para el sector y en los últimos meses parecen mandaderos de quienes nos fueron arrinconando. La aparición de declaraciones altisonantes con falsos chistes sobre la firmeza de la Mesa de Enlace, no han ayudado durante los últimos días y nos colocan en el territorio más funcional a la política de este gobierno que nos quiere divididos, para seguir reinando”.
En la misma línea, agregan que “la demostración de que esa buena relación que algunos pregonan como necesaria no es tal, llega rápido la Sra. Presidente nos acusa veladamente de evasores en su discurso ante el Congreso y despierta aplausos obligados en los que después dicen querer "dialogar".
Ratificando su posición económica liberal, la institución que preside Raúl Victores recuerda “Nos hemos opuesto a la intervención del Estado y algunos dirigentes lo consideran cruzar el carro adelante de los caballos, por eso nos cuestionan. Los herederos intelectuales de Gandhi con mensajes confusos y mucha soberbia dan cátedra con el diario de ayer y creen en el de mañana, que siempre nos acerca una nueva cachetada”.
Para la Rural, “la desaparición intempestiva de la ONCCA, pisoteando las facultades del congreso es una nueva prueba el modus operandi "K" y con ello “se confirman muchos diagnósticos que hemos compartido durante toda su existencia y no podemos dejar de preguntarnos si detrás de estas desaparición, no se ocultan negocios que en la realidad solo beneficiaron a algunos unos pocos funcionarios y amigos del poder”.
Con respecto a la ONCCA, también retoman una posición asumida hace varios meses: “Algo de razón teníamos cuando le pedimos a nuestro Intendente, que no se embarcara con la apertura de una oficina en San Pedro de este "kiosco" que se convertiría en un nicho de gastos y conchabo para amigos y clientes”.
En una contundente declaración con respecto a la posición asumida por algunos de los componentes de los sectores que integraron la Mesa de Enlace, los ruralistas agregan: “Está claro que la política de este Gobierno no cambiará y que el campo, obligado, los alimenta económicamente y algunos lo hacen tambien espiritualmente. Las retenciones siguen siendo la caja y quienes las pagamos somos, evidentemente, la peor clase social que este gobierno contempla. Los pequeños chacareros siguen desapareciendo y en esta carrera por ser profetas de la decadencia se olvidan del pueblo productivo que pretende mirar al futuro con otras expectativas. Desde el 2003 han pretendido robarnos y doblegarnos. No lo consiguieron ni lo conseguirán”.
Sobre el final de la nota, vuelven a cuestionar las políticas sociales y económicas del gobierno, y reivindican su postura con respecto al futuro del país: “Si quienes tienen la oportunidad de estar cerca de los espacios de decisiones, no reflexionan, deberemos apostar al tiempo que pondrá las cosas en su lugar. La distribución de limosnas oficiales, probablemente haya influido en la capacidad de análisis y reflexión de colegas supieron estar del mismo lado, en gloriosas jornadas de lucha. Mucho se dice, mucho se hace y abundan las mentiras. Lo importante es no dejar de estar atentos para que cuando sea necesario alcemos nuestras voces y nos movilicemos”.
Ante la perspectiva del año electoral, la Rural hace un llamado a los productores: “Finalmente, vale insistir en que no debemos anestesiarnos por las bondades de los precios actuales, y mantener viva la memoria al momento de emitir nuestro sufragio en Octubre”.