Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

La Rural denuncia que Tigre recibe más dinero del fondo de la soja que San Pedro

La Sociedad Rural de San Pedro emitió un nuevo comunicado en el que manifiesta su malestar por el reparto del dinero correspondiente al Fondo Solidario Provincial, que se conforma con las retenciones a las exportaciones de soja.
“Las conclusiones puede sacarlas quien se proponga analizar, aún sin conocer mucho de campo. ¿Qué región aporta más esfuerzo y producción a las arcas nacionales: la nuestra o la del conurbano norte, con la Miami de Sergio Masa o la capital de los barrios privados con la dinastía Posse, o la de nuestro corredor con San Pedro como eje” se preguntan los ruralistas.
Para los firmantes de la nota “la respuesta es obvia” ya que “Tigre o San Isidro, están lejos de una impronta productiva y nuestra región ha generado varios millones de dólares en producción y por ende, en retenciones”.
La queja de los representantes de la Sociedad Rural está fundamentada en los números oficiales que detallan el envío de fondos a los municipios, en el apartado Fondo Solidario Provincial que establece la distribución de porcentajes por lo recaudado con la exportación de soja. Tigre o San Isidro, por sólo citar algunos ejemplos, reciben dos y tres veces más que lo que es asignado al municipio de San Pedro.