Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

La interpelación a Guacone se retomó con el tema del transporte público

El intendente Pablo Guacone comenzó a responder el interrogatorio de los concejales que se inició con el contrato del transporte público de pasajeros que tenía el Municipio con la empresa Jorge Alberto Caso S.A.
El primer cruce lo inició el concejal Martín Pando, (UCR - Acuerdo Cívico y Social). Respecto de la rescisión del contrato de esa firma, Pando preguntó al jefe comunal: “¿No se sintió traicionado en su buena fue por la empresa, que terminó haciéndolo responsable a usted de la situación, mandándole manifestantes a su casa?”.
Guacone respondió que no. Pando repreguntó, entonces: “¿Qué fue, ingenuidad por parte del Ejecutivo o mal intención por parte de la empresa?”. Ante la falta de respuesta del jefe comunal, Pando insistió: “Usted no responde cuando quiere. Dentro de las obligaciones que tiene como intendente está incluido responder a las preguntas del Concejo Deliberante. En este caso, ni siquiera es una pregunta técnica lo que le pido sino una definición política. La pregunta es: ¿la empresa actuó de mala fe o el Ejecutivo fue ingenuo?”. El jefe comunal contestó: “Ninguna de las dos cosas, señor concejal”.