Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Cámara de Garantías ordenó el inmediato desalojo en Dávila y Las Provincias

La Cámara de Garantías en lo Penal de San Nicolás ordenó a la Jueza Laura Vásquez, en un fallo conocido ayer, cumplir con la orden de inmediato desalojo de los usurpadores del terreno ubicado en calle Dávila y Las Provincias.
Varias familias habían ocupado ilegalmente esos terrenos el año pasado, situación que originó una denuncia penal formulada por el Dr. Benito Aldazabal, quien pidió la inmediata restitución del inmueble a sus propietarios.
El fallo original de la Dra. Vásquez rechazaba el desalojo porque la usurpación se había efectuado “a la luz del día, a la vista de los vecinos y el inmueble no estaba cercado”.
Aldazabal apeló esta sentencia y pidió sanciones a la Jueza por “crear la Ley” pretendiendo incorporar al delito de usurpación recaudos inexistentes en la figura del Código Penal. Los propietarios del inmueble están realizando una denuncia contra la Magistrado en el Consejo de la Magistratura por mal desempeño y por el delito de prevaricato en sede penal.
La Cámara revocó el fallo de Vásquez y ordena de inmediato que se entregue el inmueble a sus propietarios y solamente exige que se ponga a resguardo a los menores que pueda haber en e lugar, a los que el Municipio deberá darles solución y que se fije una caución por si la exclusión pudiera haber sido pedida sin derecho.
El Dr. Aldazabal dijo que “al fin la Justicia, de una vez, se muestra presente en estos casos de usurpaciones” y que “en los próximos días, y resuelto el problema de los menores (si los hay) y prestada la caución que se fije, se procederá al desalojo con auxilio de la fuerza pública, si es preciso con las fuerzas de infantería de la brigada de San Nicolás y se procederá a detener a quienes pretendan obstaculizar ese lanzamiento”.

Además, el abogado informó que “serían detenidos quienes pretendan obstaculizar ese lanzamiento, sin perjuicio del procesamiento a dictarse de quienes usurparon el inmueble y que ya lo harían “vendido” en 5 mil pesos a los que actualmente lo están ocupando”.