Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Judiciales levantan el paro y analizan un posible aumento salarial del 25%

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) decidió levantar el paro de actividades previsto para hoy luego de que el Gobierno bonaerense convocó a los representantes gremiales a discutir un aumento salarial y acercó de manera informal la primera oferta que consta de una suba del 25% y el inicio de la segunda etapa de recategorización.
Representantes gremiales recibieron ayer por la tarde en el Ministerio de Economía provincial una oferta "informal", producto de la primera charla en la mesa técnica, que elevaría el sueldo de la categoría más baja de 2.136 pesos a casi 2.700 pesos. Además la administración de Daniel Scioli se comprometió a realizar la segunda etapa de recategorización, que comprendería a quienes revistan entre los niveles 14 y 18 del escalafón.
"La medida de fuerza la levantamos habida cuenta que nos convocaron para discutir", informó el titular de la AJB, Hugo Blasco. "Estábamos llamando al paro para presionar para que fuéramos convocados y lo logramos", añadió. Según Blasco, durante la reunión "se confirmó la incorporación de la segunda etapa de la recategorización. Lo que estamos charlando es el porcentaje de aumento".
Los trabajadores del Poder Judicial bonaerense reclaman una aumento del 35%, recuperar en un 70% el salario porcentual con los jueces y que se concrete la segunda etapa de recategorización. Tras el primer encuentro, la AJB realizará un congreso para analizar los números conversados y el lunes próximo consultará a los trabajadores en asambleas departamentales.