Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Intenso trabajo municipal con maquinarias en el basural para extinguir los incendios

Foto ilustrativa
La Subsecretaría de Control y Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro continúa trabajando intensamente en el basural municipal, con el objetivo de extinguir múltiples focos de incendio.
La contaminación ambiental fue denunciada por vecinos que exigieron una rápida respuesta ante los daños en la salud que provoca la quema de material tóxico.
“Estamos utilizando máquinas para hacer la remoción de basura y envié al regador con agua para que, una vez que empecemos a remover, podamos dejar los focos extinguidos” explicó Raúl Manchone, a cargo del operativo, a través de APA Radio San Pedro.
“Esto, llamativamente está prendido en todos lados y no es por propagación, ha sido prendido a propósito. En todos los años en que vine al basural por mi tarea como bombero, nunca ví que se prendiera en distintos lugares al mismo tiempo de esta forma” sostuvo el funcionario.
La tarea municipal comenzó ayer, coordinando el trabajo de personal de Defensa Civil y Obras Públicas. “Hay que darle un corte definitivo, con la remoción de todo lo que está encendido y la extinción completa y después empezar a tomar otras medidas a largo plazo” agregó Manchone.
Con respecto a la posible intervención de los bomberos voluntarios, reclamada por los vecinos, el Subsecretario confirmó que estuvo en contacto permanente con el jefe del cuerpo activo, Fabio Giovanettone. “Él me ha ofrecido el apoyo de la institución siempre que tengamos las maquinarias, incluyendo algunas del concesionario, y de última tercerizaremos, pero no voy a hacer venir a bomberos para echar agua porque no sirve para nada”.