La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Instituciones de San Pedro y Baradero beneficiadas por el “Banderazo Solidario”

Bajo el lema “Por una Argentina grande y solidaria”, se realizó el primer Banderazo conjunto entre Expoagro y Solidagro.
Durante los días en que se desarrolló la exposición se fue construyendo una gran bandera argentina de a “pedacitos”, gracias al aporte de numerosas empresas, entidades, personalidades y asistentes a la muestra.
Con la recaudación lograda, se verán beneficiadas diversas entidades de bien público que aplicarán los aportes a sus valiosas obras.
El Hogar Germán Frers de la localidad de Baradero podrá continuar con el ambicioso proyecto de creación de una huerta orgánica dentro del predio de la entidad, cuyos productos cosechados contribuirán a la sustentación del comedor de su Centro de Día.
Por su parte, la Municipalidad de San Pedro eligió como beneficiada a la Biblioteca “Silvio Velo”, para que puedan comprarse libros y mejorarse el equipamiento de esta entidad que trabaja incansablemente para que personas con problemas visuales puedan acceder a una mayor educación y cultura.
Asimismo, se destinará parte de la recaudación a la creación de canchas de fútbol en las localidades de San Pedro y Baradero.
Finalmente, también serán receptores de fondos los Centros Regionales de Solidagro de Mercedes (Corrientes) y Charata (Chaco).