Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Guacone participa del Congreso Internacional de Cultura para la Transformación

Con mesas de debate de nivel internacional que enriquecen el diálogo acerca de la inclusión a través del arte, continúa desarrollándose en Mar del Plata el II Congreso Internacional de Cultura para la Transformación Social, que organiza el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que preside el lic. Juan Carlos D’Amico, con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Allí está presente el intendente municipal de San Pedro, Pablo Guacone.
En esta oportunidad, el responsable del Departamento Ejecutivo local, entregó a las autoridades de la Provincia, el trabajo realizado en materia de desarrollo y fortalecimiento cultural en nuestra localidad.
El viernes, en el Hotel Hermitage, una gran cantidad de asistentes pudieron participar de la mesa redonda “Cultura, Economía Solidaria y Movilidad Social”, en la que expusieron Gustavo Marangoni, vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires; entre otros.
La jornada continuó en el Hermitage como en el Teatro Auditorium con mesas debate sobre “Cultura, Prevención del delito y Contextos de encierro” y “Políticas Públicas de Arte, Cultura y Transformación Social a nivel Regional”, en la que participó el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico.
Finalmente, a las 21 en la sala Piazzolla del Auditorium tuvo lugar un homenaje a María Elena Walsh, a cargo de Sandra Mihanovich, Julia Zenko y Marián Farías Gómez.
La realización de este Congreso surge de la perspectiva de entender a la cultura como una herramienta esencial de integración social, con resultados comprobables, como lo demostraron las experiencias debatidas en su primera y exitosa edición de 2009. En este II Congreso Internacional de Cultura para la Transformación Social la clave es profundizar la relación entre los actores culturales que apuestan a la cultura como motor de integración e igualdad, tal como propone día a día el Gobernador Daniel Scioli para la Provincia de Buenos Aires.