Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Franetovich confirmó que el subsidio frutícola se entregará la semana próxima

El Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, confirmó que durante la próxima semana entregará formalmente el subsidio de un millón y medio de pesos destinado a los productores frutícolas de la zona.
Sobre la demora en la entrega, el funcionario provincial dijo a APA Radio San Pedro: “Cuando uno entrega la resolución, faltan algunos pasos porque la Provincia tiene plazos para cumplir. Antes de entregar un cheque tiene que cumplir pasos, pero si no es esta semana, será entre jueves y viernes de la semana próxima, que lo vamos a entregar”.
A su vez, remarcó que nuestro distrito es tomado como elemento central para la reconversión frutícola: “Desde otros Municipios verán que San Pedro tiene muchas dificultades, pero es donde el Gobernador tiene puesta la mira para que se transforme en ejemplo para recuperar esta producción, que hoy está desaparecida”.
Además, informó que están evaluando la posibilidad de transformar la ayuda provincial en una Ley de características similares a las aplicadas en el sudoeste bonaerense.