Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Exitosa presentación de “Circo en bicicleta” en la feria de artesanos

"Pingüy" en plena actuación, en Plaza Constitución.
Cientos de personas se congregaron anoche en la Plaza Constitución para disfrutar del espectáculo “Circo en bicicleta” organizado sobre la marcha por la agrupación Artesampedro, luego de que se prohibiera la realización de shows en calle Hipólito Yrigoyen.
El número se presentó en el marco de la feria artesanal dispuesta sobre la vereda que da a calle Mitre. Los organizadores emitieron una gacetilla de prensa en la que realizan duras consideraciones sobre la Subsecretaría de Control y Defensa Civil, que impidió la actuación de las bandas de música en la calle. “A pesar de los impedimentos de Manchone (o su empleada, en el peor de los casos), el fin de semana de Carnaval fue un impresionante éxito, no sólo por las ventas en general, sino también por el interés de turistas y locales”, señalaron. La compañía de circo se sumó a último momento “desafiando las prohibiciones”, plantearon. La presentación estuvo a cargo de la artista local “Pingüe” con su show de hula-hula y malabares al mismo tiempo.