Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

El paro del lunes se sentirá en estaciones de servicio, bancos, puerto y comercios

Con la confirmación del paro de camioneros y choferes, y la interrupción del servicio de trenes, colectivos, servicios de larga distancia y taxis, el país quedaría casi paralizado desde el inicio de la semana próxima. La medida afectará a los puertos, incluyendo los de nuestra zona.
El gremio de camioneros anunció para este lunes la realización de un parto nacional en ese sector, en defensa de su secretario general y titular de la CGT, Hugo Moyano, y de su hijo Pablo. Esto se debe a que la justicia de Suiza solicitó información a la de Argentina para continuar con su proceso de investigación por presunto lavado de dinero a raíz de una cuenta bancaria vinculada a la empresa de recolección de residuos Covelia.
El paro de camioneros provocará dos problemas muy visibles: el desabastecimiento parcial de naftas y la acumulación de residuos debido a la falta de recolección.
En una de las principales petroleras del país –el sector está liderado por YPF, Esso, Shell y Petrobras– confirmaron en reserva al diario 'El Cronista', que esperan faltantes importantes de nafta súper desde las últimas horas del domingo hasta mediados de la semana que viene.
Sucede que la demanda de combustibles, en especial de nafta súper, se eleva durante el fin de semana y las empresas no alcanzan a abastecer a las estaciones de servicio en línea con la demanda. “Es cierto que los domingos cuesta conseguir súper”, explicaron en una de las empresas. Y agregaron que si no hay abastecimiento al día siguiente, el faltante será muy notorio.
En cuanto la actividad comercial, la medida podría afectar a los distribuidores de alimentos, ya que el gremio de Moyano controla a numerosos choferes en las empresas en las que se produjo un reencuadre sindical que culminó con el traspaso de los antiguos afiliados al sindicato de empleados de comercio.
El paro de los camiones que disponen residuos en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), por su parte, ocasionará problemas con la basura en la ciudad de Buenos Aires y decenas de municipios bonaerenses. En San Pedro, la situación podría resolverse rápidamente si la medida se cumple entre los conductores de los camiones de Ashira (algo no confirmado aún) solo por ese día.
También estará afectado el servicio de transporte de caudales, algo que complicaría la actividad de los bancos.
Si bien las entidades bancarias no dieron cuenta del cierre de ninguna de sus sucursales, el habitual inconveniente en la recarga de los cajeros automáticos durante los fines de semana podría verse incrementado por la demora en la llegada de fondos a través de los carriles habituales.
Hasta ahora, las clases se dictarán normalmente, ya que la mayoría de los gremios de mayor injerencia entre los docentes y auxiliares (incluyendo los estatales) no anunciaron ningún tipo de adhesión al paro.