Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El Municipio anuló el contrato con “Ante Todo Resistiré” y los oncólogos pasan al Hospital

La concejal Noemí Bordoy solicitó informes al Departamento Ejecutivo Municipal sobre los motivos por los cuales firmó con la Asociación Civil “Ante Todo Resistiré”, dos convenios del mismo tenor en fechas 20 de enero de 2010 y 12 de mayo de 2010.
La Vicepresidenta del HCD local pide también datos acerca de “las causas por las cuales ha incumplido con el Art. 6º, en el cual se deja explicitado que el convenio se suscribe ad referéndum de su ratificación por parte del Honorable Concejo Deliberante de conformidad con lo ordenado por el Art. 41º del Decreto Ley 6769/58 y hasta el día de la fecha y habiendo transcurrido mas de un año desde la firma del primero, no han sido elevados para su tratamiento”.
Finalmente, piden que se de cuenta de los motivos por los que se decidió, unilateralmente, la anulación del convenio firmado con “Resistiré”.
A través de un expediente (el Nº 2281/11) la Asociación Civil “Ante Todo Resistiré” pone en conocimiento la firma de dos convenios del mismo tenor con el Departamento Ejecutivo Municipal.
Con fecha 20 de Enero de 2010 el Departamento Ejecutivo Municipal suscribió un convenio con “Resistiré” por el que la Municipalidad se compromete a aportar y continuar abonando el salario de los doctores Silvio Ejarque y Lidia Ubanton médicos de planta del Hospital Subzonal San Pedro y de la Sra. Alejandra Del Pozo, enfermera especializada en Oncológica, los cuales pasaran a desempeñar tareas en el Centro Oncológico.
La Asociación Civil se compromete a atender a todos los pacientes, tengan o no cobertura medica y la Municipalidad de San pedro deja constancia que apoya a la Asociación en el sentido de brindar la colaboración que se requiera.
El 12 de mayo de 2010 se firma un nuevo convenio, que es copia fiel del primero. Por ese motivo, la edil considera que “es necesario que el Departamento Ejecutivo Municipal informe las causas que llevaron a duplicar un acto administrativo que de acuerdo a la información obrante no tiene razón de ser y que en caso de no existir razón fundada, estaríamos ante una situación por lo menos desprolija”.
La nota elevada por la Asociación Civil el 4 de marzo, surge luego de que el Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Julio Caraballo, notificara a las autoridades de la entidad que había resuelto, junto al Intendente, la anulación unilateral del convenio firmado oportunamente. Del mismo modo, se informó que “los médicos oncólogos pasarían a desempeñan tareas nuevamente en el Hospital Sub Zonal”.