Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Domingo Bronce es el nuevo delegado municipal en Vuelta de Obligado

El Intendente Pablo Guacone designó, en las últimas horas, al ex Inspector General Domingo Bronce como delegado municipal en Vuelta de Obligado.
El propio Bronce lo confirmó a través de APA Radio San Pedro esta mañana, brindando algunos detalles sobre la tarea que le encomendaron.
“Ayer me convocó el Secretario de Gobierno por directiva del Intendente, para ver si podía colaborar en Vuelta de Obligado y acepté porque considero estar capacitado para esta actividad. Tuve una reunión nuevamente esta mañana y ya está hecho el decreto, así que estoy designado como delegado en Vuelta de Obligado” explicó Bronce.
El funcionario explicó que dentro de las prioridades para su trabajo se encuentran el mejoramiento de la red vial, la colocación de cartelería, la instalación de una casilla de información turística, la recolección domiciliaria de residuos y la reorientación del tránsito.
“En obra pública, el mejoramiento de red vial lo hice siempre, en el tema turístico es ingenio e interpretar lo que la municipalidad y el gobierno nacional y provincial hicieron y que las obras tienen que mantenerse y evitar que se deterioren” indicó Bronce.
El flamante delegado agregó que “es increíble la gente que concurre el fin de semana, de San Pedro y turistas, y hay que tratar de tenerlo en orden para que la expectativa que tiene la gente se cumpla, así que hoy presenté algunas cosas que tenía que hacer para adecuarlas a las circunstancias”. Además explicó que “hay que poner mucha cartelería de distinta índole para que el turista se oriente y se ubique en el lugar en que está”.
Sobre la puesta en funcionamiento de una casilla de información turística, explicó: “Tengo intención que fuese atendida por jóvenes del lugar para generar alguna mano de obra. Lo mismo la orientación del tránsito y vigilancia, tratando de orientarlos, y tener una buena información porque el turista necesita saber y preguntar cosas”.
Con el mismo objetivo, de disponer de mano de obra para los habitantes de la localidad, se impulsaría la “recolección domiciliaria de residuos, que es muy necesaria”.