La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Distinguieron al policía Alan Arocena

Arocena sostiene la placa entregada por Gutiérrez y el jefe departamental lo aplaude.
El Foro de Seguridad distinguió esta noche al policía Alan Arocena, efectivo que intervino en el asalto al “Kiosco 1001”, el domingo 20 de marzo pasado.
El propio jefe departamental de la Policía Comisario Mayo Darío Ibáñez, llegó a San Pedro para participar del acto de reconocimiento. También estuvieron presentes el jefe distrital Jorge Peralta y el comisario Daniel Bustamante, además de compañeros y familiares de Arocena.
El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, entregó al joven policía una placa en la que se remarca el “reconocimiento a su destacada labor en el enfrentamiento con el delito de nuestra ciudad”.
Gutiérrez dijo que el reconocimiento, además de en su carácter de policía, también está basado en su carácter de sampedrino “como reconocimiento de la valentía demostrada ante el hecho en el que casi pierde la vida”.

A su turno, el efectivo expresó: “Espero que sirva como aliciente para mis compañeros y como muestra de que el cuerpo de policía siempre está tratando de colaborar con la sociedad”.
Arocena reconoció que “nos vemos desprestigiados y maltratados por el mal accionar de algunas personas que, lamentablemente, están dentro de la institución, pero hay que entender que somos seres humanos”.
Además, consideró que su acto no puede calificarse como “heroico” sino como “el accionar cotidiano que nace de nuestra vocación de servicio”.