Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Díaz: “Esto tiene que ver con el renunciamiento de Guacone a un proyecto político”

Gustavo Díaz habla por teléfono al término de la asamblea
(Foto Paula Díaz)
El saliente Secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz, sostuvo esta tarde que la decisión del Intendente Guacone de echarlo “surge de una cuestión ideológica entre el partido de gobierno, que estábamos trabajando en el proyecto político y social que habíamos planteado, y otros que no tienen que ver con el campo popular”.
Acerca de la comunicación recibida esta mañana, agregó: “La forma en que me lo hacen saber no fue la más digna. Ya sabíamos como estaba hecho el acuerdo por algunos sectores del gabinete, porque estamos identificados con el proyecto nacional y con su progreso social”.
Díaz agregó que “siempre se referenció el problema de otra Secretaría con la nuestra, porque estuvo sentado en una interpelación por la ineficiencia y la fiaca de trabajo en no ejecutar las obras que tenía planificadas y sobre esa obra que estaba planificada no se hace absolutamente nada, no se hace el puente, no se hace el jardín, se hace un muy mal arreglo con el transporte, no se toma el crédito para pavimento, ni para luminarias que teníamos que financiar nosotros con la dirección de comisiones de fomento”.
El saliente Secretario puntualizó, sobre los episodios de la última semana: “Fui el primero en mandar una carta al sector de personal en disconformidad con el aumento que estaba abonando, y no se da a conocer esta situación. Pedí que me lo descontaran o que me digan como lo tenía que abonar. Si a eso le agregamos que se hace un decreto desconociendo que el delegado tiene que tener la designación desde el concejo deliberante, no se entiende por qué se saca al Secretario de Desarrollo Humano”.