Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención, fueron derivados a terapia intensiva. 

Detuvieron a dos policías que habrían entregaron a los custodios del blindado

Dos numerarios que revestían en la policía de San Nicolás habrían sido los entregadores del blindado que en noviembre intentó ser asaltado en Panamericana. En ese hecho masacraron a dos policías custodios.
Se trata del policía Mauro Gallardo, que revestía en la Comisaría Tercera; y Diego Rossi del GAD. Personal de Asuntos Internos y una comitiva de 20 policías realizaron en la madrugada los allanamientos ordenados por la fiscalía. Gallardo fue detenido en la dependencia de la Zona Norte, y Rossi, en Baradero donde estaba cumpliendo servicio.
Del ataque al blindado, en noviembre del año pasado, resultaron muertos dos policías nicoleños. Las víctimas fueron el Teniente Darío García y el Subteniente Rubén Fangio.
El hecho ocurrió el 23 de noviembre de 2010. Dos policías de la Bonaerense fueron asesinados a balazos y otro resultó herido cuando intentaban impedir un robo a un camión de caudales que custodiaban en el kilómetro 37 de la Panamericana, ramal Campana, a la altura de Ingeniero Maschwitz. Una banda de asaltantes interceptó al vehículo en la autopista y le dispararon a los efectivos que intentaron impedir el robo.
Los ladrones escaparon sin el dinero, pero se llevaron las armas reglamentarias de los efectivos. Estaban fuertemente armados con fusiles FAL y escopetas, y llevaban chalecos antibalas.
Desde entonces la fiscalía de Campana, interviniente en la causa, ha llevado adelante una serie de allanamientos, con dispar resultado. Uno de los que participó en el intento de asalto, Diego Guardo Monte, alias "El Sucio", fue abatido el mes pasado, luego de quedar acorralado por la policía cuando huía en un auto robado. El mismo Guardo Monte, fue protagonista hace una década de una toma de rehenes que fue televisada. Un mes antes de su muerte había escapado de la policía, cubriendo su retirada a balazos. La misma banda actuó en dos intentos de robo a camiones de caudales de Capital Federal, a partir de pericias balísticas que demostraron que en todos los hechos se dispararon los mismos fusiles FAL.
Al igual que sucedió en Escobar, en los dos hechos de la Ciudad de Buenos Aires la banda también fracasó y no logró llevarse ningún botín.
Según se desprende de la investigación los policías Gallardo y Rossi, detenidos en la madrugada del miércoles en sus lugares de trabajo, habrían tenido contactos con la banda que perpetró el ataque. Estiman los investigadores que dieron los datos precisos sobre el movimiento del camión de caudales, y el tipo de custodia que llevaban.
Los dos uniformados de la bonaerense se suman a otros tres detenidos en la causa que lleva adelante el fiscal Christian Fabio, quien los indagará en las próximas horas. Además, el fiscal había pedido la detención de otras personas.
Luego de ser detenidos de manera simultánea en Baradero y en San Nicolás allanaron los domicilios de Gallardo en Barrio Asonia y de Rossi en Avambaé.
Paralela fue la detención de un Bombero en el Gran Buenos Aires, también sospechado de participar en el robo al blindado.