AFIP eliminó el certificado de transferencia de automotores

La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) exigido para las operaciones de transferencia de vehículos automotores y motos usados. La medida se tomó en el marco de la simplificación de procesos que lleva adelante el organismo, con el fin de "generar herramientas digitales y eliminar regímenes de información innecesarios", según destacó el ente recaudador.

Después de casi 12 horas de sesión, finalizó la interpelación a Guacone

Finalizó, tras casi 12 horas de sesión, la interpelación al intendente municipal Pablo Guacone. Concejales y funcionarios del Ejecutivo coincidieron en rescatar el respeto con que se llevó adelante la extraordinaria.
El concejal Daniel Monfasani (PJ) agradeció la predisposición del Gabinete y se solidarizó con los concejales que fueron nombrados en panfletos anónimos. “Son los mismos que pintaron mi casa en las elecciones, yo sí sé quienes fueron los que hicieron eso y me reservo el derecho porque la verdad, en la vida todo se paga. Quiero aclarar también que no es de hombre panfletear y no decir las cosas de frente”, expresó.
Por su lado, el intendente dijo que él también fue nombrado en los panfletos. “Como dice el dicho, no me dejen a fuera. El titular comienza con mi apellido y nadie lo dice. Me gustaría también que hubiese comentario”, planteó. Monfasani se disculpó y aseguró que se conocerá quiénes fueron los autores de los anónimos porque el Concejo Deliberante tiene cámaras de seguridad.
El concejal Matías Velo (Coalición Cívica) consideró que el intendente salió fortalecido. “Quiero manifestar de alguna manera mi satisfacción porque en el día de hoy después de casi 12 horas (…) hemos dado una imagen concreta donde tanto el DEM como el Deliberativo han podido dialogar”, indicó. También celebró la ausencia de bombos y agresiones físicas y opinó: “Creo que el intendente se va más fuerte que antes, porque se va habiendo podido dialogar con el HCD, algo que antes no pudo hacer”.
Margarita Frisch (Acción por San Pedro) manifestó su solidaridad con el intendente y los concejales insultados en el panfleto y realizó una consideración general para “entender esta interpelación como un acto fundacional de un nuevo vínculo del Ejecutivo con el Concejo Deliberante”. En ese sentido, planteó: “Creo que la interpelación (…) también es muy un momento que se puede emparentar con una crisis, y de la crisis pueden salir cosas que se pueden aprovechar; espero que no la desaprovechemos”.
El intendente volvió a hacer uso de la palabra y manifestó que todos salieron fortalecidos de la sesión. También realizó una reflexión particular sobre el concejal Miguel Yunes, quien, según Guacone, le niega el saludo. “Tengo al concejal Miguel Yunes, que he compartido muchísimos trabajos en este Concejo con él … no quiero con esto faltar el respeto, al contrario, quiero resaltar que es una lástima que haya perdido el saludo de este concejal porque realmente lo sentí como un amigo. Él tendrá sus motivos. Lo quería hacer público porque podemos tener un millón de diferencias pero no para dejar el saludo”.