Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Desde hoy, conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer

Elsa Romairone, Tayira Perret y Stella Martínez, mujeres destacadas el año pasado.
La Municipalidad de San Pedro y distintas agrupaciones comunitarias organizaron distintas actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Desde hoy, el Almacén Cultural “Mate Cosido”, ubicado en Belgrano 1375 realiza durante todo el día, jornadas que cuentan con charlas-debate a cargo de profesionales, teatro, proyección de cine, muestras de arte, música en vivo y radio abierta, entre otras ofertas culturales para conmemorar y reivindicar los derechos de la mujer. Al igual que la ceremonia anterior, la entrada es libre y gratuita.
La Agrupación Mallorca, por su lado, lleva a cabo hoy distintas actividades que se desarrollarán en la sede social ubicada en Avenida España a partir de las 19:30. Habrá muestra de pinturas y artesanías en porcelana de dos artistas descendientes de baleares y un recital a cargo de la cantante sampedrina Silvia Juan Bennazar que dará lugar, para finalizar a un desfile de modas.

Mañana
El acto oficial será mañana a las 20, en el Salón Dorado de la Municipalidad, donde se realizará un homenaje y se distinguirá a mujeres sampedrinas destacadas en su labor, tal como se llevó a cabo el año pasado. La ceremonia estará cargada de emotividad, y acompañada por shows de tango y música melódica.
Por otra parte, la Biblioteca Popular Rafael Obligado presentará también mañana un interesante ciclo de narración de cuentos “Mujeres con historia”, bajo el título “Voces de mujeres que no cuentan”. El encuentro, que comenzará a las 20:30, estará a cargo de la narradora Elva Mariangeli, profesora en Letras y narradora desde 1987, que actúa bajo la dirección de Marcelo Mangone. La docente contará “pequeñas historias de mujeres que no ocuparon la escena de la Historia pero forman para de ella y se convierten en narración”, tal como lo explican los organizadores.
Así, se transcurrirá, a partir de una leyenda de la época de la Inquisición, por “una fundadora que relama sus derechos, una europea que opta por el desierto, una monja de vida mundana, una mulata en busca de marido y Aurelia, que tiene una revelación”.
El espectáculo está basado en relatos de la historia de Lucía Gálvez, Jorge Luis Borges, Juana Manuela Gorriti, y cuentos de Cristina Bajo y Angélica Gorodisher.