Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Cultura inaugura esta noche la sala de recuperación histórica “Eduardo Depietri”

Uno de los túneles que formarán parte del recorrido
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro inaugura hoy la sala de recuperación histórica “Eduardo Depietri”.
El acto tendrá lugar a las 20.en el nuevo acceso al puerto, a unos 50 m de calle San Martín.
La sala construida sobre la base de una antigua chimenea de fines del siglo XIX donde confluyen dos tramos de túneles de venteo, contará la historia de los tres hitos que marcaron los orígenes industriales de San Pedro: Destilería "La Estrella", Ferrocarriles y Elevadores Depietri y el Puerto de San Pedro.
Esta creación de la Dirección de Cultura agrega un nuevo punto de interés turístico cultural al circuito de nuestra ciudad y se transforma en un lugar que reafirmará la identidad del barrio que la rodea. Será promocionada como el "Paseo de los Túneles" y visitarla no tendrá costo para los sampedrinos en general.
Durante el acto de apertura habrá palabras de autoridades y se ofrecerá un corto video donde se resume la importancia del lugar y se mostrará el trabajo de recuperación realizado para, más tarde, invitar a los presentes a conocer el nuevo atractivo.