Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Cuarto intermedio en la reunión de la mesa municipal de relaciones laborales

Tuvo lugar este mediodía la reunión de la mesa de relaciones laborales entre los gremios que representan a los trabajadores municipales y autoridades del Ejecutivo comunal, que pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.
Durante el encuentro, cada sindicato expuso su posición, con fuertes reclamos de recomposición, en cumplimiento del compromiso asumido el año pasado para negociar la pauta salarial de este año en marzo.
El Sindicato Único de Trabajadores Municipales exige un aumento de mil pesos al básico. La Asociación de Trabajadores del Estado llevó una propuesta para elevar el sueldo mínimo de un trabajador que recién se inicia a 2.500 pesos. En tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales reclama un 30% de incremento para todos los empleados.
Desde el Ejecutivo respondieron que no tenían aún ninguna propuesta “cerrada” para ofrecer a los gremios. La reunión de relaciones laborales adelantó su fecha luego de la polémica que se desató esta semana por el aumento en los sueldos de los Secretarios.
Si bien la intención de las autoridades era trasladar la negociación a la semana próxima, los sindicatos exigieron tener mañana una respuesta. De lo contrario, iniciarían una ronda de asambleas para resolver futuras medidas de fuerza.