Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

CoopSer: reemplazo del tendido eléctrico subterráneo en ruta 191

Personal técnico ejecuta la obra (Foto CoopSer)
La Cooperativa de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales Ltda.. realizó importantes trabajos en el tendido eléctrico subterráneo para reemplazar una de las cuatro redes troncales que abastecen de energía a la zona urbana.
La red es de 33.000 Voltios. Según se informó desde la CoopSer, “se detectó una falla en una instalación con 40 años de antigüedad y después de un exhaustivo análisis se resolvió reemplazar 170 metros de este cable que cruza bajo la ruta 191”.
Las tareas consistieron en movimientos de tierra en el kilómetro 15 de la ruta 191 que permitieron retirar el cable antiguo y reemplazarlo por conductores unipolares adquiridos para esta reparación, cables de mayor tecnología que demandaron una importante inversión. Los trabajos se realizaron sin ser necesario interrumpir el servicio eléctrico.
Las mejoras no sólo posibilitan “mayores garantías generales” en cuanto a la vida útil de los conductores, sino que además “permitirán una mayor capacidad de suministro para cuando esto sea necesario”, según se informó.