Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Con una muestra de pintura, comenzaron las actividades de la Semana de la Memoria

Foto gentileza Paula Díaz
Se iniciaron esta noche las actividades programadas en el marco de la Semana de la Memoria.
En el Salón Dorado de la Municipalidad, quedó inaugurada la muestra de pintura de la artísta plástica Virginia Hall, que estará abierta durante gran parte del fin de semana.
Desde las 23, tiene lugar una vigilia simulada, con la proyección de la película “Trelew” en el local de Mate Cosido I, ubicado en calle Belgrano.
Este jueves, 24 de Marzo, día de la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe militar que dio comienzo a la última dictadura, se realizará, desde las 19 en Plaza Belgrano, la inauguración del Pasaje de la Memoria, con una posterior marcha al Monumento de los Desaparecidos con el acompañamiento de la Murga “Quitamufas” de Santa Lucía.
Como cierre de la actividad del día, se proyectará la película “El abismo. Todavía estamos”, en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.