Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comunicado de Acción por San Pedro

El partido "Acción por San Pedro" emitió un comunicado en el que expresa los resultados de la asamblea realizada esta tarde en su local. Este es el texto:

"Frente a los acontecimientos que son de domino publico, la comisión directiva de Acción Por San Pedro y sus afiliados quieren hacerle conocer a la comunidad su posición con respeto a las decisiones adoptadas por el Departamento Ejecutivo Municipal, que culmina con el pedido de renuncia al Secretario de Desarrollo Humano, Sr. Gustavo Díaz.
Expresamos que la crisis política por la que atraviesa el gobierno local es producto de una sucesión de hechos que comienza con un presupuesto elaborado de forma inconsulta por parte del Ejecutivo, continuando con el trasporte Público, jardín de Banfield, puente peatonal de la escuela nº 27, situaciones por la cual el Intendente fue interpelado.
Sumado a los hechos acontecidos en la última semana con respecto a los aumentos de sueldo indiscriminado a secretarios y la designación del delegado de Vuelta de Obligado. Todas estas situaciones generadas no tienen vinculación directa con el área de Desarrollo Humano sino con las áreas de Obras Publicas y Gobierno.
Consideramos que es necesario y es una potestad de parte del Intendente comenzar a tomar medidas ante todo lo expuesto; sin embargo no compartimos y rechazamos que se intente adjudicar dichas responsabilidades, sin fundamento alguno, al Secretario de Desarrollo Humano, situación que se vislumbra ante la decisión de separarlo de la gestión de gobierno.
La Secretaria de Desarrollo Humano desde julio de 2010 se propuso superar la visión asistencialista de la política social comenzando a implementar un nuevo modelo de políticas sociales a través de la integración e Inclusión de todos los sectores y actores sociales que conforman nuestra sociedad.
Por lo tanto, dejamos en claro que nuestra intención no es defender a una persona en particular sino dicho proyecto que se condice con un modelo nacional y popular de desarrollo con inclusión social.
POR ESTE PROYECTO LUCHAMOS Y NO VAMOS A CLAUDICAR PORQUE ESTE PROYECTO SOMOS TODOS.

Asamblea de Acción Por San Pedro
MIGUEL MOTTA PRESIDENTE
MARGARITA FRISCH SECRETARIA GENERAL"