Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Caraballo negó riesgos para los pacientes oncológicos que se asisten en el hospital

El Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, habló esta mañana sobre el reinicio de la tarea de los médicos oncólogos en el Hospital, y la negativa de dos pacientes a atenderse en ese centro asistencial.
Caraballo resumió: “Nosotros le ofrecimos resolver el problema de acuerdo a nuestras posibilidades, que le hagan la quimioterapia en el Hospital los mismos médicos. Les ofrecimos a las dos hacerlas atender a San Nicolás, como a otras pacientes que no se quieren atender con los doctores. Pero aceptaron resolver el problema por cuenta propia, porque están muy enojadas, y es entendible que estén enojadas. Ellas tenían un servicio que se los estaban prestando y se los suspendieron”.
Acerca de las dudas sobre la atención de pacientes con patologías graves en el Hospital, aclaró: “No solamente en San Pedro, en el mundo, todo paciente inmunodeprimido entra al hospital a tratarse. Tengo chiquitos trasplantados que están haciendo cola en el hospital para tratarse con su pediatra, y no hay ningún inconveniente”.
El funcionario explicó la forma en que se afrontó la decisión de desvincularse de la institución: “Nosotros decidimos rescindir el contrato con Resistiré porque había un conflicto legal muy serio, fue ocupado el URE, hubo intervención policial, enviaron personas para custodia y hubo actitudes muy pesadas. La única preocupación que tiene que tener un paciente grave es su enfermedad y no puede estar con su cabeza pensando quien maneja el centro oncológico”.
En la reunión mantenida ayer con el Intendente Pablo Guacone y los asesores legales del Municipio, Caraballo analizó posibles salidas para mejorar las condiciones en que son atendidos los pacientes: “Pediremos una reunión con el Ministro Colla, porque la idea es ampliar bien el lugar que había dispuesto la cooperadora, ya que empezamos a hacer funcionar esto, y vamos a ver si podemos agrandarlo y hermosearlo”.
El Subsecretario recordó que, hasta ahora, se pagaban 7 mil pesos de alquiler en el Centro URE y que, en diálogo con directivos de “Resistiré” surgió la posibilidad de sacar de ese lugar la cámara de flujo laminar, las computadoras, los sillones y otros elementos que serían llevados al Hospital.