Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Bacheo y otras mejoras en Santa Lucía

Las calles comenzaron a repararse el viernes.
Alrededor de 30 cuadras de Santa Lucía comenzaron a ser reparadas el viernes, en el marco de tareas de bacheo que lleva adelante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
De acuerdo a la información suministrada a “Noticias San Pedro” por el arq. Pedro Restelli, “el trabajo planteado pretende reparar alrededor de 30 cuadras de calles pavimentadas, cuya superficie se encuentra con un marcado grado de deterioro”.
El costo de la obra es de alrededor de 54 mil pesos.
Además, Santa Lucía se verá beneficiada con una serie de trabajos acordados entre el delegado municipal Martín Rodríguez y el secretario del área, luego de recorrer las calles de la localidad. El próximo mes se enviará un equipo completo de máquinas del Corralón para comenzar con la limpieza del basural existente en la zona, el entoscado proyectado por los vecinos que asistieron a las reuniones del presupuesto participativo, la pavimentación de las 6 cuadras faltantes (que completarían el anillo de calles que rodean los terrenos de la estación del ferrocarril). Esta última es una obra “muchas veces prometida que ahora se podría hacer realidad”, indicó Restelli.
Asimismo, se iniciarán tareas simultáneas para limpiar los desagües pluviales y reparar alcantarillas.