Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Atrip: “El Intendente va a tomar una decisión, porque se ha cumplido un proceso”

El Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, se refirió esta mañana a la situación generada por los aumentos de sueldos a los integrantes del gabinete, y confirmó que el Intendente tomará la decisión de realizar modificaciones en su equipo.
“En realidad no la puedo confirmar pero tengo la presunción que es así. Tengo la clara impresión de que nuestro jefe de gobierno va a tomar una decisión como supo tomarla hace unos meses de pedir renuncias y reorganizar su equipo” indicó el funcionario.
Si bien prefirió dejar la confirmación oficial al propio Guacone, reconoció la gravedad de la situación: “Tengo la impresión de que es así. Se ha cumplido todo un proceso, una segunda etapa de gobierno”.
Consultado sobre los motivos por los que se produjo un aumento de casi el cien por ciento en los sueldos de los Secretarios, para dar marcha atrás cuando se hizo público el episodio, Atrip agregó: “Yo creo en la confusión, en una interpretación equivocada de procedimientos que fue reconocida, pero de la que somos responsables todos. Creo que, de buena fe, nos hemos equivocado”.
Sin embargo, calificó como “meritorio” el hecho de que “el gobierno no tardó en reconocer rápidamente el error, por el mal menor salvar lo que está mal, porque lo que está mal está mal”.
El funcionario también habló sobre los riesgos políticos de esta situación: “Él privilegia la transparencia, aún a cargo de que pueda costarle su futura candidatura a Intendente”
Atrip confirmó que el tema se venía manejando dentro del gabinete incluso antes de que se hiciera público: “Si, se había comentado que existía la posibilidad de que el intendente evaluara dar un tipo de plus a los funcionarios en función de lo que se trabajara. Sería mentir no decirlo. Sobre cómo se implementaría no se habló. Pero se ejerció un derecho inalienable de las Secretarías de no decir todo lo que se hace en detalle”.
El Secretario también dio a conocer cómo se enteró de la decisión: “En términos generales un Secretario me comentó esta posibilidad. Y no me consta que el Intendente lo conociera. Esto fue un comentario “off the récord” con un Secretario de los que tengo empatía, y no hice un juicio de valor, debo decirlo”.