Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

ANSES otorga turnos para presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo

ANSES informa que brindará turnos para presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación completa. La misma deberá ser entregada en la oficina del organismo. Esta operatoria se encuentra vigente desde el 1 de marzo y continuará durante todo el 2011.
Para solicitar turno, los beneficiarios podrán comunicarse al número gratuito 130, ingresar a la página web, www.anses.gob.ar, o concurrir a cualquier delegación de atención al público.
El objetivo de esta iniciativa es que la presentación de la libreta se realice de manera ordenada y mejorando la atención de los beneficiarios. A través de este sistema, el titular obtendrá un turno para concurrir un día y en un horario determinado, evitando las esperas.
Los que aún no recibieron la libreta podrán obtener un formulario denominado “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” a través de la página de Internet de la ANSES, en la sección Autopista de Servicios – Asignación Universal por Hijo – Dónde y cuándo cobro o bien podrán retirarlo en cualquier oficina de la ANSES. Este formulario debidamente cumplimentado servirá para acreditar los requisitos de salud, vacunación y educación de los menores, como así también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH.
La presentación de la libreta o el formulario con los datos completos en la ANSES, permitirá percibir el 20% acumulado de las sumas retenidas mensualmente durante el 2010 y continuar percibiendo la AUH durante el 2011. Por ejemplo, en el caso de una madre que tiene tres hijos, y cobra todos los meses la suma total de $528 ($176 por cada chico, el 80% de la asignación), al momento de presentar la libreta completa la ANSES le pagará $1.392 por lo acumulado durante los doce meses del 2010.