Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

ANSES comienza en Santa Lucía un programa de acercamiento a las localidades

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó un programa llamado Punto de Contacto, que consiste en tener una llegada directa a aquellas localidades que están más alejadas de la ciudad de San Pedro.
En este caso, se trata de Santa Lucia, Pueblo Doyle, Gobernador Castro, Río Tala y Vuelta de Obligado.
El operativo comienza este miércoles en Santa Lucía.
“La población de estas ciudades tienen inquietudes e inconvenientes y se les hace difícil trasladarse hasta nuestras oficinas por lo cual se ha decidido llegar hasta ellas con personal capacitado para atender todo tipo de inquietudes y consultas, asistirlos y conocer con mas profundidad la problemática de la población” explicaron desde la UDAI San Pedro.
El programa de visitas comienza en el Centro de Jubilados de Santa Lucía los días miércoles 16 y miércoles 23 de Marzo.

Autoconsulta
Este año, ANSES instaló dos terminales de autoconsulta electrónica (TAE): una en el hospital sub zonal de San Pedro y la otra en la oficina de empleo ubicada en el Centro Cívico.
Estos puestos de atención permiten que los ciudadanos realicen distintos trámites y consultas previsionales, como constancias de CUIL, fecha y lugares de cobro para cualquier prestación (desempleo, jubilaciones, pensiones) obtener certificación negativa, obra social titular y familiar a cargo, turnos otorgados para realizar trámites, códigos de haberes y descuentos, obtener clave de seguridad social, datos personales o seguimientos de expedientes.