Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Adrián Jury: “La empresa que construyó Los Andes es la misma de San Francisco”

Una de las viviendas destruidas en marzo de 2010
Adrián Jury, de Tercer Sector, también habló sobre la situación del barrio “Parque Los Andes”.
El dirigente explicó los pasos que se dieron en los primeros días posteriores a la detección de las fallas estructurales en ese conglomerado de viviendas. “Los vecinos buscaron a la abogada para que los representara, porque en el momento de la tormenta se les voló el techo en dos casas. Así que algunos de los vecinos se asesoraron legalmente, pero en las reuniones había dos posiciones: seguir la vía legal o arreglar con la Municipalidad. Parece que muchos optaron por esto último, y aquí están las consecuencias”
Jury explicó que “en la misma o peor situación hay otros 25 vecinos que están sin casa porque se lo usurparon” y opinó sobre la actitud de las autoridades: “No notamos seriedad de parte del municipio para finiquitar esto. Escucho de parte del Intendente o del Secretario de Desarrollo Humano, que se preguntan por qué lo cuestionan a Guacone cuando hay cosas como el tema de las viviendas que debieron achacarse al gobierno anterior e invetigarse. Pero lamentablemente no hicieron nada para solucionarlo”.
La Justicia comenzó una investigación que sigue los pasos y tiempos habituales para estos casos: “La justicia está actuando pero los vecinos están en problemas. Es este gobierno el que tiene que solucionar la situación de los habitantes de esos barrios, no hay otras soluciones”.
La historia del barrio Parque Los Andes es similar a la del barrio San Francisco. “Parque Los Andes es el Plan Federal I, el mismo de San Francisco, y la misma empresa constructora. Giribaldi tercerizaba con algunos maestros mayores de obras, y tuvieron los mismos problemas que en San Francisco, pero hay que ver quienes son los responsables políticos y judiciales” explicó Jury.
El Tercer Sector realizará distintas reuniones en los barrios, empezando por San Miguel, para analizar la forma en que podrían ponerse de acuerdo los habitantes con el gobierno municipal.