La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

100% de ocupación turística el fin de semana

El fin de semana pasado, primer “feriado puente” del año, tuvo en San Pedro una importante afluencia de turistas al punto que el jueves ya no había alojamientos para recibir más visitantes.
Así fue informado por la Dirección de Turismo local y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
Aunque todavía no hay datos específicos acerca de la cantidad exacta de personas que pernoctaron en la ciudad, la ocupación fue del 100%. El área provincial destacó que “una característica particular se vivió en San Pedro y San Nicolás que, durante el jueves y el viernes se quedaron sin alojamientos, pero la lluvia provocó que en ambos haya un “recambio turístico” con un 20% de personas que se fueron, pero que luego se recuperó, logrando estar los 4 días al 100 en el primer destino, y al 80 en el segundo”.
El viernes, día de lluvia, los visitantes aprovecharon para realizar el circuito de museos que ofrece la ciudad, que tuvieron una buena repercusión. El buen clima de los demás días generó sobre todo paseos al aire libre.